Dale una dirección de internet a tu página web

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Este suele ser el proceso por el cual obtienes la dirección de internet de tu página o URL. Para entender el trasfondo, en términos técnicos esta URL se compone de cuatro componentes. 

  • El protocolo
  • el subdominio
  • nombre de dominio
  • el dominio de nivel superior o TLD

Para simplificar esto, podemos tomar la URL de Google que todos conocemos. https://www.google.com
Si desarmas este ejemplo,

  • https:// corresponde al protocolo seguro de transferencia de hipertexto.
  • www corresponde al subdominio. Se usa este subdominio por defecto como convención y que significa world wide web o red de alcance mundial.
  • google corresponde al nombre de dominio.
  • .com al dominio de nivel superior o TLD.

Para entender esto, en términos prácticos. Lo que se comercializa y debes arrendar para tu página web, es el nombre de dominio, asociado a un dominio de nivel superior o TLD. Estos nombres de dominio son comercializados por agentes registradores. Un ejemplo de ello sucede en Latinoamérica donde existe un agente registrador llamado NIC, presente en países como Chile, Bolivia o Paraguay que venden los nombres de dominio asociados a los dominios de nivel superior (tld) .cl, .bo y .py.
Por tanto si buscas tener tu URL con algún nombre de dominio como estos, miempresa.cl, miempresa.bo o miempresa.py, debes dirigirte a alguno de esos agentes registradores a concretar el arriendo. Para casos de URLs con TLD .com, .org o .net, por ejemplo, hay agentes registradores conocidos, cómo GoDaddy, Network Solutions o Namecheap. Suele pagarse de manera anual, suelen castigar los retrasos en los pagos y en algunos casos el valor puede ir subiendo en la medida que tu página web gane renombre y presencia en internet.

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